Los 10 mejores pueblos de Soria

Los 10 mejores pueblos de Soria

¿Quieres hacer una escapada y no sabes dónde ir? Si quieres desconectar y te apetece estar rodeado de naturaleza y tranquilidad, algunos de los pueblos de Soria son sin duda una de tus mejores opciones. Mucha gente solo conoce la capital, pero lo realmente maravilloso de esta provincia son todos y cada uno de sus rincones. Quédate y descubre los 10 mejores pueblos de Soria.

Vive una mezcla de sensaciones visitando algunos de los pueblos de Soria

Teniendo en cuenta que la provincia soriana tiene 183 pueblos distintos para visitar, los siguientes son posiblemente aquellos con más encanto, que te harán sentir como si estuvieras paseando por las calles de un pueblo medieval rodeado de espectaculares paisajes.

1. Calatañazor

Este pequeño pueblo no puede faltar en tu ruta. Se trata de una villa con más de 10 siglos de historia que se sostiene sobre una roca, junto a la piedra de sus murallas y casas. La visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, a la Iglesia de San Juan de la Ermita de la Soledad y al Castillo de Calatañazor van a hacer que quieras volver.

2. Medinaceli

Veamos ahora uno de los pueblos que forman parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, y es que Medinaceli no podía faltar. De la mano de este pueblo está la huella de civilizaciones como la romana, la cela y la árabe. El sitio perfecto para perderse entre sus murallas, donde podrás ver su arco romano, construido hace 20 siglos.

3. Burgo de Osma

Si te gusta la variedad y la arquitectura, el Burgo de Osma, declarado Conjunto Histórico Artístico, es uno de tus imprescindibles. Disfruta de un maravilloso paseo por la Catedral, la muralla, el puente romano y el castillo. Disfruta también de sus miradores y paisajes.

4. Yanguas

Dentro de la lista de los Pueblos Más Bonitos de España, encontramos Yanguas, un pueblo situado entre los ríos Masas y Cidacos. Su puente medieval, su castillo y la Iglesia de San Lorenzo son lugares que no te arrepentirás de visitar.

5. Rello

Encima de un peñasco de piedra caliza, se sitúa Rello. Un pueblo que tiene como protagonista a la piedra, la Iglesia de Nuestra Señora y su recinto amurallado del siglo XII.

6. Vinuesa

Situado a los pies de la Sierra de Cebollera y los Picos de Urbión, Vinuesa es un pueblo repleto de naturaleza. Es más, en su término municipal podemos encontrar el parque natural de la Laguna Negra.

7. San Esteban de Gormaz

Cerca del río Duero y del camino del Cid, San Esteban de Gormaz es un pueblo que te va a atrapar con su encanto. Conocido también por su mercado medieval que se hace en verano, es un pueblo que además contiene dos iglesias románicas, la de San Miguel y la Nuestra Señora del Rivero. Lleva el nombre de la fortaleza califal más grande de Europa, el Castillo de Gormaz, situado a 25km del pueblo.

8. Monteagudo de las Vicarías

Situado al este de la provincia, está Monteagudo de las Vicarías. Parte de su patrimonio está formado por el Castillo Palacio de la Recompensa y el Castillo de la Raya Torre de Martín González. Es un pueblo que además de destacar por su cautivador, destaca por la Zona Especial Protección de Aves de la Red Natura 2000.

9. Fuentebella

Ubicado en la zona más alta de las Tierras Sorianas, perdido entre barrancos y montañas, encontramos el pequeño pueblecito de Fuentebella. Abandonado en la década de los 50, sigue siendo un destino ideal si te gusta el turismo rural.

10. Berlanga de Duero

No podía faltar en este top 10 Berlanga de Duero. Otro pueblo que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, el cual está repleto de edificios históricos. El Castillo de Berlanga de Duero es lo que más te va a llamar la atención, ya que fue fortaleza artillera del siglo XVI.

La belleza de las terras sorianas

En definitiva, vayas donde vayas y visites el pueblo que visites, todos y cada uno de ellos van a hacer de esta escapada unos días inolvidables. Si te ha gustado esta recomendación, no dudes en visitar más pueblos de Soria, te van a gustar.

Webgrafía

espanaviajar.com. (2002, 12 enero). espanaviajar.com. https://espanaviajar.com/soria/pueblos/

16 Pueblos con encanto en Soria. (2021, 19 octubre). 16 pueblos con encanto en Soria. https://www.sensacionrural.es/blog/pueblos-encanto-soria/

Los pueblos más bonitos de la provincia de Soria. (2021, 12 abril). elrincondesele.com. https://www.elrincondesele.com/pueblos-mas-bonitos-que-ver-en-soria/

Los 10 pueblos más bonitos de Soria. (2021, 3 septiembre). imanesdeviaje. https://imanesdeviaje.com/pueblos-mas-bonitos-de-soria/

Otros destinos de interés

10 MUSEOS DONDE VER REMEDIOS VARO

EL TOP-10 DE LIBROS DE AGATHA CHRISTIE

¿NO SABES QUÉ PLAYA DE LA COSTA BRAVA ESCOGER? 5 WEBS QUE FACILITARÁN TU ELECCIÓN