El Top-10 de libros de Agatha Christie

El Top-10 de libros de Agatha Christie

Hoy la curiosidad se pone encima de las obras de una de las grandes autoras de novelas del siglo XX. Estamos hablando de la británica Agatha Christie. Christie se ha convertido en una de las referentes en el género de novela policíaca y muchas de sus obras han sido reconocidas como grandes novelas del misterio. En esta entrada hablaremos de el Top-10 de libros de Agatha Christie.

Agatha Christie, sinónimo de misterio

Agatha Christie siempre ha tenido su lado misterioso. Su carácter tímido cuando era pequeña le hacía ser imprevisible y, para añadir más dosis de misterio, cuentan que era una niña con amigos imaginarios. A este mundo misterioso que le rodeaba y que se hace notar en sus obras, se le tiene que sumar su conocimiento de enfermera en un hospital durante la Primera Guerra Mundial, sitio de donde sacó mucha información de los distintos tipos de veneno. Esto, sumado a la habilidad para mantener la tensión del lector en todo momento, ha hecho que Agatha Christie sea una de las primeras autoras que se nos viene a la mente cuando hablamos de novela policíaca.  Para los más curiosos respecto a las novelas policíacas, a continuación vamos a repasar las diez mejores obras de Agatha Christie y algunas de sus curiosidades:

El Top-10 de libros de Agatha Christie

1.Asesinato en el Orient Express

Publicada en el 1 de enero de 1934, Asesinato en el Orient Express nos presenta al detective Hércules Poirot, que tiene que resolver el asesinato a bordo de un tren. Con múltiples giros a lo largo de la historia, la obra sólo ha recibido críticas positivas desde su publicación. Por si no lo sabíais, la novela está basada en un accidente real del Orient Express que lo detuvo cinco días.

Asesinato en el Orient Express es una de las grandes obras que entra en el Top-10 de Agatha Christie
Asesinato en el Orient Express es una de las grandes obras que entra en el Top-10 de Agatha Christie

2.La Ratonera

Como menciona muyinteresante.es, La Ratonera puede considerarse la obra más importante de la novelista británica. Ocho personas en una casa y entre ellos un criminal con ansias de matar y un policía con la misión de atrapar al asesino. Esta es una de las novelas que se ha adaptado para teatro y, cuidado con esto, Agatha Christie iba de espectadora.

3.Muerte en el nilo

Con Hércules Poirot también como protagonista, Muerte en el Nilo tuvo una gran acogida después de su publicación en 1937. Un viaje tranquilo por el río egípcio que se tuerce tras la aparición de un cadáver en el barco. 

4.El Misterioso caso de Styles

Este destaca por ser el primer libro de los 47 protagonizados por el detective belga Hércules Poirot. En la obra, la propietaria de una gran mansión aparece muerta y todos los huéspedes del hogar se convierten en principales sospechosos. Su curiosidad es que la autora lo empezó a escribir mientras colaboraba con Cruz Roja como enfermera.

5.Y luego no había ninguno

Cononcida también como Diez Negritos, la novela cuenta la historia de diez personas invitadas a una isla, donde de uno en uno empiezan a morir. Una de estas diez personas es el asesino. Lo que la diferencia del resto de novelas es que es la novela policíaca más vendida del mundo. 

6.Peligro en End House

Los fuegos artificiales de una fiesta ocultan un disparo que mata al primo del protagonista. Con Poirot también como detective. Su éxito ha logrado que haya sido adaptada para teatro, radio, cine e incluso, como hecho curioso, es uno de los pocos libros de Christie que se ha adaptado para consola. 

7.El asesinato de Roger Ackroyd

Otro de los grandes éxitos de Agatha Christie. También con Hércules Poirot como detective de la historia, el belga tiene que resolver el asesinato de el rico Roger Ackroyd. Publicada en 1926, El asesinato de Roger Ackroyd es una de las novelas con el final más inesperado de la “dama del misterio”.  Esta fue elegida por la Asociación de Escritores del Crimen como la mejor novela de misterio.

8.Casa torcida

Como muchas de las novelas de Christie, Casa torcida presenta la trama de un asesinato en una família adinerada. El envenenamiento del patriarca hace parecer sospechoso a cada miembro de la familia. De esta forma empieza una historia con una gran dosis de misterio que la autora sabe mantener en cada una de sus páginas. Si bien todas las novelas de la autora británica son buenas, está era la favorita de Agatha Christie. 

9.Un cadáver en la biblioteca

Una familia encuentra el cuerpo de una mujer muerta por estrangulamiento en su biblioteca. Para evitar llamar la atención, la familia confía en las habilidades de una amiga detective para que trate de resolver el caso. Es la segunda vez que aparece como protagonista la detective Miss Marpple, a quién sitúan como la única detective al nivel de Poirot.  En esta obra es un ejemplo de la interconexión entre las novelas de Christie porque también se menciona en la novela Cartas sobre la mesa.

10.El misterio de la guía de ferrocarriles

El detective protagonista de la historia vuelve a ser el belga Hércules Poirot. Los tres asesinatos anteriores llaman la atención del famoso detective que trata de atrapar a uno de los primeros asesinos en serie creados por Christie. Sin ninguna pista pero con un patrón de asesinato claro, Poirot deberá atrapar al asesino antes de que siga completando con muertes el abecedario. La curiosidad respecto a la resta de novelas de Poirot, es que el narrador no es el detective belga, sino que lo hace su compañero Hastings.

Con esta lista, hemos completado el top-10 de libros de Agatha Christie.

Bibliografia

mejores libros Agatha Christie. (2022). libroveolibroleo. https://libroveolibroleo.com/mejores-libros-agatha-christie/

Romero, S. (2020, 10 enero). Muyinteresante. Muyinteresante. https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/los-libros-mas-famosos-de-agatha-christie

Los 10 mejores libros de Agatha Christie que todo el mundo debería leer | Reseñas. (2021, 19 agosto). worldscolarshipforum. https://worldscholarshipforum.com/es/mejores-libros-de-agatha-christies/

Otros destinos interesantes

10 museos donde ver Remedios Varo

Los 10 mejores pueblos de Soria

¿No sabes qué playa de la Costa Brava escoger? 5 webs que facilitarán tu elección

Mejores blogs de eventos culturales Barcelona