El mundo tras la pelusilla de tu ombligo

El mundo tras la pelusilla de tu ombligo

¿Te has preguntado alguna vez de qué está formada la pelusilla de tu ombligo? Cuando pensamos en la palabra «ombligo», lo primero que nos viene a la cabeza es esa pequeña parte de nuestro cuerpo que para algunos es insignificante y para otros se considera algo erótico y sensual. Pero el ombligo es mucho más que eso, esconde todo un mundo dentro de él. Quédate y descubre un poco más acerca de tu cuerpo y en concreto, de tu ombligo.

Embed from Getty Images

¿Por qué tenemos pelusillas en el ombligo?

Seguro que más de una vez te has fijado en que el ombligo no siempre está limpio y te has preguntado el motivo. Esta misma pregunta también se la han hecho científicos.A continuación, te explicamos un poco más acerca de ello.

Un ejemplo de la pelusilla del ombligo
Un ejemplo de pelusilla del ombligo

Un artículo del País nos cuenta que tras varios estudios, el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney descubrió que la suciedad que tenemos en nuestro ombligo, es decir, que la pelusilla que tenemos, está formada por piel muerta, vello corporal y fibras de ropa. Tras este hallazgo, el año 2002 el doctor fue premiado con el Premio Ignobel. Este premio es conocido como una imitación irónica de los premios Nobel porque que se entrega a aquellos investigadores que han realizado estudios aparentemente graciosos pero sin duda alguna, curiosos.

Georg Steinhauser y su curiosa investigación sobre la pelusilla

La incógnita acerca de este fenómeno sobre la pelusilla del ombligo seguía y, años más tarde, el químico Georg Steinhauser (Universidad Tecnológica de Viena) hizo una investigación. Recopiló 503 pelusas de su ombligo y afirmó lo que las camisas nuevas generan más pelusas que las antiguas y el ombligo las atrapa. Seguro que te has fijado alguna vez que según que tipo de tela uses, el ombligo acumula una mayor cantidad de pelusillas. ¿Sabes por qué se dio cuenta de esto? Porque durante el tiempo que estuvo recopilando pelusas, se dio cuenta de que las pelusas solían ser del mismo color que la camiseta que vestía.

El vello abdominal es otra de las razones que explican que los hombres acostumbran a tener más pelusilla en su ombligo que las mujeres, debido a que tienen más vello corporal. Otros componentes que forman las pelusillas son el sudor y la piel muerta, ambos se acumulan en nuestro ombligo.

La pelusilla de Graham Baker

Te contamos una curiosidad más que seguro que te sorprende. Las pelusillas del ombligo forman parte también del libro Guinnes Record, gracias a Graham Baker. El australiano es la persona que más pelusilla umbilical ha acumulado en el mundo. Incluso hizo una colección de su propia pelusilla desde 1984! Curioso, ¿verdad? En conclusión, a veces, aquello que resulta insignificante a primera vista, puede dar para mucho.

Descubre más curiosidades en las otras entradas de nuestro blog

Si te ha gustado esta entrada y eres una persona curiosa, no dudes en leer nuestras otras entradas. Esta semana te contamos la realidad de las mujeres artistas, lo que ocurre con el deshielo en la Antártida y el hecho de que la metanfetamina ha llegado también al mundo submarino.

Webgrafía

Campos, A. (2014, 22 octubre). ¿Qué son las pelusillas del ombligo? S.Moda.ElPais. https://smoda.elpais.com/belleza/que-son-las-pelusillas-del-ombligo/

Steinhauser, G. (2009, junio). The nature of navel fluff. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0306987709000474

Asturias, C. O. P. E. (2021, 2 octubre). El misterio de las «pelusillas» del ombligo: cómo surgen y cómo evitarlas. cope.es. https://www.cope.es/emisoras/asturias/noticias/misterio-las-pelusillas-del-obligo-como-surgen-como-evitarlas-20211002_1528206

Lawton, G. (2009, 1 abril). Scientist spends four years studying navel fluff. newscientist. https://www.newscientist.com/article/dn16877-scientist-spends-four-years-studying-navel-fluff/

Otros destinos de interés

http://www.lacuriosidadnomatoalgato.com/la-realidad-de-las-mujeres-artistas/

http://www.lacuriosidadnomatoalgato.com/que-ocurre-con-el-deshielo-en-la-antartida/

http://www.lacuriosidadnomatoalgato.com/la-metanfetamina-llega-al-mundo-sumbmarino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.